martes, 24 de mayo de 2011

LOS SUEÑOS (¿DE ALINA KUROSAWA?)


Anoche, anoche soñé contigo.
Soñé una cosa bonita ¡Que cosa maravillosa!...
"Ay Cosita Linda" Pancho Galán

Soñar con alguien puede ser algo muy hermoso: Tener a ESE alguien entre tus brazos, rascarle la cabecita, acercar tus labios listos para el ¡¡beesoo, Beesoo!! y de pronto, ¡¡Zaz!! Pueden pasar dos cosas: O Gracias a Dios despertaste, porque estuviste a punto de besar de lengüita a tu gato (y los gatos la tienen muy rasposa) o ¡¡Zaz!! Le das un golpe al ente maléfico que te despertó, porque estabas a punto de hacer realidad tus sueños: Ser besada por Brad Pitt, sin Angelina de por medio cuidando a su maridito. Bueno, eso me contó la prima de una amiga (¡Snif!).

Lo cierto es que los sueños contienen mundos maravillosos en los que podemos hacer realidad nuestras fantasías mas torcidas o nuestros anhelos mas grandes. Yo sueño que vuelo. De pronto comienzo a correr para agarrar impulso y mis pasos se van haciendo laargos cada vez maaas y maaas, hasta que de un brinco, me elevo hacia el cielo y planeo como un bello zopilote...

Mi sueño, según los pecsicólogos, quiere decir que anhelo libertad. Yo no les creo mucho, porque supongo, solo supongo, que mi mentecita es MIA y nadie mas puede pensar como yo, aunque quizá si un poquito parecido... Entonces, ¿Cómo pueden decir que mi sueño significa lo que dicen? O sea, a lo mejor lo que quiero es viajar, o conocer la cuidad desde arriba o quiero pensar que soy ligera y hermosa como la actriz principal de Forrest Gump. No. No como Sally Field o Robin Wright Penn. Como la pluma. Ese maravilloso desecho de pájaro que flota graciosamente por los aires en una de las escenas de cine más largas jamás filmadas... Además, quien va a querer ser libre cuando lo tiene todo: Una hija maravillosa, AMORTZ, un trabajo estable, una suegra, un auto (tenencia y reemplacamiento incluídos), una casa con teléfono, luz, agua, gas, hipoteca por pagar...

¿Y qué decir de las pesadillas? Esas si que no se las deseamos a nadie. Gracias a Freddy Krueger, conocí las pelis de terror." Pesadilla en la Calle del Infierno" es una película de culto. Resulta que por traviesas y desobedientes y a escondidas de los adultos, la vimos mis dos primas, mi hermana y yo una mañana de verano en la videocasettera de mi abuelita. En 1984 yo tenía... Bueno, era muy pequeña y juro que a partir de ese día y hasta hace poco más de un mes, temblaba solo de pensar en el: Freddy es la personificación del mal. A ver, ¿En que momento del día es cuando somos más vulnerables? ¡Claro! Cuando dormimos. Allí es donde cualquiera, desde Freddy hasta Winnie Pooh puede meterse a nuestros sueños y hacernos morir sin borrar una enorme sonrisa de su carita... Recuerdo que cuando tenía como 13 años, soñé que mi mami me perseguía por toda la casa con un cuchillo de cocina, hasta que logró alcanzarme y apuñalarme en el corazón. Fue tanto el dolor que sentí, que me desperté, sudando, gritando. Y pegándome a puño cerrado en el corazón. Ja, ja. Yo sola, para hacer más intensa la pesadilla, me pegué en mi pechito hasta que ya no pude más. ¡¡Así de ridícula!!

Los bebés cuando duermen de pronto se ríen. Dicen las abuelas que es porque los angeles les hacen cosquillas en la nariz con las alitas... ¡Aaay. Que tiernas! Yo una vez me desperté y vi la cara de mi amado Romeo justo encima de la mía. Dice que me estaba riendo pero no me acuerdo de qué. Mmm... La verdad si me acuerdo, pero como el tema tiene que ver con mi jefa, un pastel y la segunda ley de Newton... Ja, ja, ja. ¡Aayy, nomás de acordarme me vuelvo a reír!

¿Y que sucede cuando alguien más es quien lo sueña a uno? En una ocasión, a mitad de la noche, mi Romeo me despertó muuy enojado porque había soñado que un perro (Gran Danés o Chihuahua, no me acuerdo ni me importa), me había atacado destrozandome por completo. Yo a medio despertar y a 100% de babeado nocturno, le dije al mas puro estilo de Lucero: "¿Yyy?". ¿Qué te imaginas que me contestó? Me dijo: "Pues me re$%&/ que te hayas dejado matar, mensa"... Ok, sin palabras...

Por eso, desde la mañana, traigo en la cabeza la guapachosa cancioncita de Pancho Gil y mi cuerpo reacciona al ritmo y se mueve por su cuenta. Y es que anoche soñé contigo, aunque no he podido descifrar si fue una pesadilla o un maravilloso sueño. Lo que para unos es maravilloso, para otros es aterrador. Como los payasos. Pero esa es otra historia...

No hay comentarios: